martes, 14 de septiembre de 2010

YAYIFICATIONS! Recettear ~ An Item Shop's Tale

Bueno, aqui Kriss. Esta vez vengpo con un juego que absolutamente nadie esperaba (excepto unos pocos, claro) y que cuando salio sorprendio por su sutileza y creatividad en el género RPG/Aventura.

Recettear: An Item Shop's Tale cuenta la historia de Recette Lemongrass, una niña con la cabeza un tanto en las nubes, que duemre bastante y es alegre. Un día su padre decide hacerse el héroe mas grande de la historia y se va en lo que él llama "La aventura mas grande jamás vista" Dejando a Recette a su suerte, luego se va para no volver nunca más. Días después llega una pequeña hada que se hace llamar Tear. Luego nos enteramos que ella viene de una empresa que hace prestamos de dinero,y viene a cobrar una deuda que el padre de Recette tiene pendiente. Sin saber que hacer, Tear le propone una idea a Recette. Como hay una gran cantidad de avetureros en el pueblo... ¿Por qué no hacer una tienda de ítems parra ayudarlos y así ganar dinero y dejar de no hacer nada? Con este argumento, comienza esta joya indie traída directamente desde Japón.


Este juego salió hace ya bastante tiempo, pero su localización estuvo lista hace muy poco y ha recibido buenas criticas de jugadores. En general el juego es bastanto largo para considerarse en una categoría "Indie" y aparte de todo, es una fresca idea en el ya instaurado mercado de los RPG. Ac el gameplay contará con 2 fases principales. Una es la manera en la que vendemos objetos para asi ganar dinero y comenzar a pagar la deuda. Tambien tendremos el tipico Dungeon-Crawling que nos servira para ubicar ítems raros y así venderlos y ganar mas dinero aún.

Otro punto que destaca muy bien... es su traducción al inglés. generalmente para juegos así la mayoria prefieren la traducción hecha por fans... pero en este caso, el estudio Carpe Fulgur ha realizado un excelente trabajo al traducir el diálogo. Lleno de humor y referencias a variadas cosas, se siente lleno de vida y un placer para leer. (Lástima que aun no este en español)


Este juego viene en formato .bin que si lo montan con alguna unidad de disco virtual como DAEMON Tools o similares, partirá sin problemas, lo instalan y listo. Eso si recomiendo que vean la configuracion que viene incluida con el juego y desde luego es 100% recomendable el uso de joystick, ya que jugar con teclado no es muy cómodo que digamos.

Bueno, para concluir es un juego bastante sólido aunque si un tanto dificil al principio. Una vez ya acostumbrado al gameplay. En algunas ocasiones la deuda que debemnos pagar será tan grande que necesitaremos un poco mas de tiempo para pagarla. Pero si fallas no te preocupes, comenzarás en el día 2 del juego para hacer los pagos de nuevo pero esta vez posees todos tus ítems y aventureros que te acompañaran durante los calabozos, asi que ahora será buena idea empezar a ahorrar. Aqui están los links:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

Asi que adelante, como dice Recette "CAPITALISM HO!!" y que disfruten el juego. Bueno me despido por que es tarde xD. Bueno nos vemos!!

PD: Paguen las deudas que tienen pendientes o si no, no querrán terminar como la pobre Recette. viviendo en un lugar incómodo y cuadrado xDDD

0 comentarios:

Publicar un comentario