jueves, 21 de octubre de 2010

Diadra Empty 1.11 y 1.52PLUS

*UPDATE*
lo prometido es deuda y actualizo al descarga con la version 1.52PLUS y doy mi recomendacion de los controles.

zxcvzcvxcvxzvxzvxzcvxvz...*spasm mode off*
uufffff.... este juegos es epic... EPIC, solo vean el video...


asi calmado como lo ven(bueno el tipo que estaba jugando no era calmado) este juego esta cargado de accion y epicidad epica...


Diadra Empty es un shmup donde controlamos a una niña, que esta en busca del espiritu su hermana que murio, y su dragon, pero es bastante diferente de los que habia jugado anteriormente, aun que mi experiencia en cuanto a shmup's es algo escasa y se limita a los más conocidos que son la saga Touhou, Mushihime-sama, Starfox, Aerofighters, Ikaruga y R-Type. son todos algo similares o siguen ciertas reglas,como por ejemplo que la pantalla se scrollea sola y uno puede echarse y moverse solo hacia los lados(o arriba-abajo en los side-scroll) sin tener que preocuparse de avanzar y llegar al final para la esperada lucha contra el jefe. aca la cosa es diferente, estamos en una arena, asi que es necesario movernos para explorar el mapa y sacar el codiciado puntaje(a mi me da igual, despues de experiencias con Touhou, Mushihime-sama y sobretodo Ikaruga lo menos que me importa es el puntaje, sobrevivir es lo que realmente importa), pero un aspecto que me llamo más la atencion es el sistema tipo RPG que tiene, generalmente uno aumenta la potencia de disparo juntando ciertos items, aca tambien es asi aun que indirectamente, hay que juntar "coins" para comprar, despues de cada etapa, los power-ups. la musica y la visual es sin duda un punto bastante fuerte en este juegos, y es que la musica es relajante(hasta donde he jugado) y el estilo visual tambien es muy light, solo hay que disfrutarlo.
sin nada más que argumentar les doy los datos tecnicos

Requerimientos minimos del PC:
  • OS: Windows XP, Vista, Se7en.
  • Procesador: Pentium 4 2.4 Ghz o más.
  • Memoria RAM: 512 MB o más.
  • Tarjeta de Video: 32 MB compatible con Direct3D, GeForce FX 5700 o superior recomendada.
  • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX.
  • HDD: 200 MB aprox.
  • Controles: Teclado o Gamepad con rumble(más recomendado que nunca).
Descarga por Mediafire

Version 1.11
1 parte de 173.5 MB aprox.

Version 1.52PLUS
1 parte de 199.03 MB aprox.
usen flashget para descargar por mediafire que va más rapido

bueno, cabe destacar que esta es la version 1.11 del juego y que existe ya la version 1.54plus que trae más etapas y extras, pero solo se puede instalar esa actualizacion teniendo el CD original por que pide codigo para instalarla. afortunadamente creo haber encontrado la version 1.54plus mientras escribia este articulo asi que la probare y la subire en cuanto pueda(AKA cuando me deje de disfrutarla y me acuerde), y cuando lo haga tambien les explicare lo que hay dentro de la configuracion del juego y mis recomendaciones de teclas con mi super explicacion del control de PS3 xDDDDD.

hay 2 ejecutables del juego, el "DiadraEmpty152LW.exe"(LW de LightWeight) y "DiadraEmpty152PLUS.exe", la unica diferencia que he encontrado es que la version LightWeight tiene menos graficas, asi que es ideal para computadores lentos. los replays de la version LightWeight no son compatibles con la PLUS y viceversa, pero las cosas que desbloquees estaran en ambos.
en la configuracion del juego hay opciones tipicas como fullscreen o windowed y todo eso, pero si tienen un computador algo lento es mejor que dejen las opciones asi:
  • Window Mode: Fullscreen
  • Display Color: 16bit
  • V-Sync: depende como les funcione mejor, yo lo tengo en Wait
  • Slow Effect: Off
  • Graphic Mode: Light
  • Compulsory 60FPS: On
mis recomendaciones de controles son los siguientes:
cuando elijes el fix type 1 si apretas el boton fix quedaras mirando siempre hacia el lado donde estabas, si lo vuelves a presionar quedaras libre nuevamente, por eso recomiendo estas teclas.

si elijes el fix type 2 mientras mantengas presionado el boton fix quedaras mirando hacia ese lado, por eso es recomendable dejarlo en un boton lateral.

cuando el fix type 3 esta puesto el boton fix disparara siempre a la derecha y el boton shot siempre a la izquierda, por eso es recomendable cualquiera de esas configuraciones.

see ya~

2 comentarios: