viernes, 14 de agosto de 2009

Windows Se7en vs. Vista vs. XP

intentare hacer una comparativa justa y destacando lo nuevo, lo malo y lo feo de estos 3 sistemas operativos que son los más populares actualmente

Round 1 Compatibilidad Fight!!!!!

A mi desde un principio no me gusto para nada Win XP, uno no podia instalar nada sin saber que iba a funcionar bien (la mitad o quisas más de las cosas que usaba con mi Win ME(nota aparte: yo fui uno de los pocos usuarios que SI sabian usar Win ME correctamente y me funcionaba igual que 98 y con los extras que traia asi como el Media Player 7 y demases) no servian en XP).
lo mismo paso ahora con Windows Vista, que a nadie le gustaba por que les habian cambiado de lugar las cosas (aprobecho de recordar que en XP cambiaron de lugar absolutamente todas las cosas, y no era para nada intuitiba la interfas asi que era una verdadera odisea encontrar lo que uno queria), y por que sus programas no funcionaban, cosa que tambien paso con XP.
pero en Windows Vista el lugar de las cosas es totalmente intuitibo y de facil acceso. Todos los programas y juegos que usaba en XP me funcionaron a la perfeccion o tenian un parche o la configuracion de compatibilidad lo corregia.
Lo que la gente realmente detestó de Vista es el UAC (Control de cuentas de Usuario). que windows pregunte cuando se hacen cambios en la configuracion del sistema o cuando se ejecute un programa en modo de administrador, es para evitar la "estupides" del propio usuario. pero para un usuario avanzado eso es innecesario y solo molesta. eso se puede apagar desde el panel de control -> cuentas de usuario -> cambiar configuracion de control de cuantas de usuario.
en Se7en eso se suaviso un poco pudiendo elegir el nivel de advertencia pero yo lo apago por completo igual.
El otro asunto es el problema con los drivers, mucha gente que quiso probar Vista tubo el problema de que no habia drivers para su hardware. pero eso NO ES problema de Vista si no que es problema de que las compañias fabricantes de hardware no se preocuparon de sacar los driver apropiados. lo mismo y peor le ocurre a la gente que "mata" su notebook o laptop instalando XP siendo que venia de fabrica Vista Home Basic, lo que yo haria seria instalar Vista Ultimate por que instalar XP en "matar" el notebook por forzarlo a usar los driver penca que sacan para XP o que ni siquiera sacan y toca usar drivers de otro modelo.
en Windows Se7en no se tubieron ninguno de los problemas anteriores por que los programas que corren en Vista corren tambien en Se7en y los drivers que usa Vista tambien sirven en Se7en y por que la organizacion de las cosas es aun mejor que en Vista.

el ganador aqui es: nadie. puesto que ambos sistemas base (XP y Vista) tubieron el mismo problema al principio y con el tiempo se normalizo.

Round 2 Apariancia Fight!!!!!

Recuerdo cuando vi Windows XP por primera vez lo queria solo por la apariencia, y la verdad es que la apariancia de XP era bastante buena. hasta que llego Vista con su Aero, que aparte de dar un buen eyecandy es util y aprobecha la tarjeta grafica para hacerlo haciendo que el pc no se ponga lento por usarlo (que en XP hay que hacerlo con programas que te quitan la mitad de la memoria ram y la otra mitad la usa XP). en Windows Se7en Aero mejora aun más, dejandolo más liviano y agregando más efectos como el vistazo al escritorio, el Aerosnap que permite maximizar o acoplar una ventana a la mitad de la pantalla con facilidad y el Aeroshake que moviendo una ventana rapido minimiza todo excepto la ventana que se movio, eso es util para copiar o descomprimir cosas directo en el escritorio.

en apariencia el ganador indiscutido es Se7en, por tener las ventajas de Aero sin una perdida de rendimiento.

Round 3 Rendimiento Fight!!!!!

Sin duda el factor más importante es el rendimiento del sistema operativo. en esta ocasion dare enfasis al rendimiento 3D.
La partida de XP era rapida recuerdo pero eso era por las limpiesas que le hacia al registro, en Vista eso cambio demorandose bastante en general y cuando instalaba actualizaciones era peor, en Se7en eso cambio radicalmente partiendo más rapido que XP y obiamente que Vista, sin tener que hacer ninguna limpiesa en el registro ni nada.
Recuerdo que en Windows XP cuando usaba el emulador Project64 en modo ventana, si tenia activado el antialiasing y tenia algo que usara transparencia en pantalla el Project64 iba pero injugable y tenia que tener pocas cosas abiertas. en Vista eso mejoro, ya que, podia usar sin problemas el emulador y ademas tener multiples ventanas abiertas todo eso con Aero activado, en se7en eso no a cambiado mucho. en cuanto a juegos no emulados, todos los que he probado van igual en XP, Vista y Se7en. realmente no he notado gran diferencia.

Doom 3: en XP usaba una configuracion hecha por mi editando el archivo de configuracion. en Vista tenia que usar la misma configuracion pero he podido subir un poco el detalle y en Se7en no he tenido que hacer eso para que vaya con el mismo rendimiento.
Sonic Heroes: creo que funciona mejor en Vista/Se7en que en XP, aun asi lo encuentro bastante parecido.
Need for Speed Undergorund 2: va mucho mejor en Vista/Se7en que en XP, dejandome activar el antialiasing sin perder significatibamente rendimiento.
en cuanto al rendimiento en programas de uso diario no se nota major diferencia, pero la verdad es que Vista y Se7en SI se preocupan de liberar la memoria y claro como en Se7en quedo más liviano Aero se nota un poco más rapido, ademas que la version para Seven del Windows Live Messenger usa menos memoria.

aqui saquen sus propias conlusiones puesto que yo he notado una mejora pero he leido de gente que no le a pasado lo mismo.

bueno esa fue la revision comparativa de los Windowses

Saludos

2 comentarios:

  1. Genial, el Seven me convencio xd, migrare a ese sistema. Ahora sera mejor que soporte G4WL o si no seria una verguenza para microsoft xD, y tampoco quiero perder mi copia de lost planet original y con codigo live.

    Por cierto, el sonic heroes lo juego a full con todo al maximo. Significa que en el seven ira ligeramente mas rapido? Genial

    ResponderBorrar
  2. tirando flores de lo lindo al seven xD
    pero justificadas jajajajaja
    se te olvido mencionar que optimiza la bateria de las laptops y maneja super bien la energia, iluminacion y actividad de todos los componentes (comprobado porke yo uso una laptop con una bateria hecha mier...coles xD)
    y si tienen una pantalla tactil se van a maravillar XDDDD
    seria el primer windows por el que pagaria con gusto por la licencia

    saludos :P

    ResponderBorrar